Follow by Email

jueves, 2 de febrero de 2012

Historia del Instituto Tecnologico de Altamira

El Instituto Tecnológico agropecuario no. 4, inició la prestación de su servicio educativo en la Ciudad y Puerto de Altamira, Tam. en el ciclo escolar 1982-1983, ofreciendo las carreras de nivel superior de Ingeniero Agrónomo con especialidad en Fitotecnia y Zootecnia.
En el año de 1986, se llevó a cabo una modificación a los planes y programas de estudio de acuerdo a los nuevos retos educativos y productivos, así como por disposiciones de las autoridades superiores se crean las carreras de Ingeniero Agrónomo en Sistemas de Producción Agrícola y Pecuaria respectivamente.

Con la Reforma de la Educación Superior Tecnológica de 1993 el Instituto Tecnológico agropecuario No. 4 estableció la carrera de INGENIERÍA EN AGRONOMÍA con un enfoque curricular moderno.
En el año de 1995 por iniciativa de la dirección del plantel y entusiastas catedráticos, así como por las necesidades del desarrollo y crecimiento industrial y empresarial en el área de influencia de la institución se crea una nueva carrera denominada Licenciatura en Administración con especialidad en Desarrollo Empresarial, la cual surge del estudio de mercado realizado en las diferentes empresas del corredor industrial.

En el año 2000, con la participación de alumnos, padres de familia, personal de la institución empresarios e industriales se efectúa un nuevo estudio de factibilidad, proponiéndose la creación de la Carrera de LICENCIATURA EN BIOLOGÍA con orientación en IMPACTO AMBIENTAL.
Es así como el Instituto Tecnológico agropecuario no. 4 de la Ciudad y Puerto de Altamira, Tamaulipas, sigue coadyuvando y participando en el crecimiento educativo de nivel superior, así como en los aspectos Cultural y Social en esta importante zona industrial, comercial, empresarial, agrícola y ganadera del sólido Sur de Tamaulipas.

1 comentario:

  1. Muy completa la información. Bonitas imágenes

    Saludos
    Guadalupe

    ResponderEliminar